Tránsito / Transbordo

USD/TONELADA
Graneles secos 2,83
Carga general 2,83
Graneles líquidos 1,42
Graneles líquidos (NCM 27 y 29) Tarifa máxima de 1,71 (Res. Dir. 268/3.542)


NOTAS:

La tarifa de Tránsito se devenga por cada ingreso o egreso a un recinto portuario vía terrestre.
La tarifa de Trasbordo se devenga una sola vez, excepto la mercadería contenerizada que paga sólo el ítem 1.7.

La tarifa aplicable a las operaciones de Trasbordo, de mercadería movilizada a través de las instalaciones concesionadas del MGAP, es de USD 1,455/ton.

BONIFICACIONES TRASBORDO:
 

Operación
En Muelle
De barcazas a buques de ultramar en Rada ANP
Trasbordo de Chips, Rolos y Madera Aserrada en cualquier modalidad y trasbordo de mercadería general de exportación en modalidad buque - buque Bonif. 50% de tarifa Trasbordo Bonif. 60% de tarifa Trasbordo

Notas:

1 - Se exonera el pago de Uso de Infraestructura a los productos forestales y a la mercadería general de exportación, que hayan abonado este ítem (Uso de Infraestructura de la Mercadería) en un puerto administrado por ANP en su operación de embarque fluvial.

2 - La tarifa aplicable a las operaciones de Trasbordo de graneles secos y carga general, realizadas mediante las ETF ubicadas en la Zona de Alijo y Complemento de Carga, es de USD 2,83/ton.

3- La tarifa aplicable al Trasbordo de fertilizantes será de USD 2,35/ton, si al finalizar el ejercicio 2018 se movilizó bajo dicha modalidad operativa, un tonelaje igual o superior a 510.000 toneladas, haciéndose efectiva tal medida mediante la emisión de notas de crédito.

4- La tarifa aplicable al Trasbordo de arroz será de USD 1,42/ton, si al finalizar el plazo de un año desde el 1/10/2018, se movilizó bajo dicha modalidad operativa un tonelaje igual o superior a 750.000 toneladas, haciéndose efectiva tal medida mediante la emisión de notas de crédito.