Infraestructura

Consideraciones generales y ubicación

El Puerto de Juan Lacaze, también llamado Puerto Sauce, se encuentra a 35 kilómetros de Colonia, sobre aguas del Río de la Plata, cuyo acceso por carretera es a través de la Ruta Nacional 54 conexión Ruta 1.
Comparte con el Puerto de Colonia un Hinterland económico similar.

Este Puerto atiende actualmente al negocio vinculado con el MERCOSUR prestando servicio a ferrys, los que a su vez transportan mercaderías estibadas en vehículos de carga.

Asimismo brinda servicio a buques graneleros e interviene en el tránsito fluvial de combustibles.

A partir del 30-10-04 , el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó la resolución 2002/7/4815, donde el Ministro resuelve:
1° Autorizase la circulación de vehículos con eje triple de 12 neumáticos para 25,5 toneladas, en los siguientes tramos de Ruta:
Ruta N° 9, Tramo empalme Ruta 8 - Rocha
Ruta N° 54, Tramo empalme Ruta 1 - Juan Lacaze.


Infraestructura actual

El Puerto de Juan Lacaze, cuenta con un muelle de 98 metros de longitud y una profundidad de 3,5 metros, unos 10 pies y está adyacente a una zona industrial y agropecuaria.

Cuenta con Instalaciones de puerto deportivo, las que son servidas por el club Náutico, bajo supervisión de la Dirección Nacional de Hidrografía, las que reciben numerosos veleros deportivos.

Este puerto, tienen dentro de sus superestructuras, una rampa para embarque y desembarque de vehículos.

En lo referente a la zona industrial, se destacan las instalaciones de la Fábrica Nacional de Papel (FANAPEL), la cual es un importante foco de producción industrial, la que abastece de papel tanto la plaza local como también sirve a mercados a nivel regional como internacional.