Desde el muelle: Buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

January 7, 2020

El pasado 7 de enero arribó al Puerto de Montevideo atracando en la Cabecera del Muelle B y agenciado por Rabit SA, el buque escuela de la Armada Española, "JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO", el mismo permanecerá en el puerto hasta el domingo 12 del mismo mes

El barco, un buque tipo Bergantín-goleta, partió el pasado 3 de noviembre del Puerto de Cádiz en el marco de su XCII Crucero de Instrucción.

Tras una escala en Gran Canaria , el 'Juan Sebastián de Elcano' recala en los puertos de Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo, Miami y por último en Cádiz el 18 de abril de 2020.

'JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO'

Por su parte, el propósito de un crucero de instrucción a bordo del buque-escuela es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto, apoyando la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

Con una eslora de 94 metros y una manga de 13 metros, el 'Juan Sebastián de Elcano' , que lleva el nombre del navegante español nacido en Guetaria en la actual provincia de Guipúzcoa hacia 1476, fue nombrado en el año 2009 Embajador Honorífico de la Marca España.

Construido en los astilleros 'Echevarrieta y Larrinaga' de Cádiz, el buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' fue botado el día 5 de marzo de 1927 y entregado a la Armada el 17 de agosto de 1928.

Su primera visita a nuestro Puerto data de 1928, cuando recién fue lanzado al mar, realizó su I Crucero de Instrucción a partir del 19 de abril y su última escala en Montevideo fue en el año 2018, con motivo de la regata ‘Velas Latinoamérica 2018’.