Infraestructura y soberanía Díaz aseguró que obras en área pública del puerto de Nueva Palmira mejorarán operativa y ampliarán negocios

9 de agosto de 2017

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, anunció que la pavimentación de la explanada del área pública del puerto local cubrirá 8.000 metros cuadrados, e insumirá una inversión de 2,5 millones de dólares y 8 meses de trabajo. La obra, comprendida en el plan de desarrollo del organismo, “mejorará las condiciones de la operativa y ampliará la capacidad de negocios posibles”, afirmó el jerarca.

Representantes de la ANP y de la firma nacional Perforaciones del Litoral Limitada suscribieron, este martes 8, el acta de inicio para la pavimentación de un área pública del puerto de Nueva Palmira. La obra insumirá una inversión del orden de los 2,5 millones de dólares, 8 meses de trabajo, y abarcan un espacio de 8.000 metros cuadrados, conocido como Explanada Sur, de la terminal portuaria ubicada a 100 kilómetros al noroeste de la capital departamental, Colonia del Sacramento.
El acto se desarrolló con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en el marco de la sesión de la Coordinadora Portuaria, un ámbito de discusión y propuestas que reúne a operadores públicos y privados del sector.

“Una vez finalizados los trabajos, toda la superficie terrestre del puerto quedará cubierta de pavimento”, expresó Díaz a la Secretaría de Comunicación Institucional. “La explanada nos aportará suficiente versatilidad como para poder depositar allí carga rodada, equipos y granel. Van a ser más metros de explanada para su uso general y que hasta ahora no podía ser utilizada por ser tierra blanda”, complementó.


El espacio pavimentado “permitirá a los operadores logísticos ofrecer un almacenaje transitorio del lugar. Mejorará las condiciones de la operativa y ampliará la capacidad de negocios posibles”, afirmó el jerarca.

Díaz recorrió el área junto al ministro Rossi y al jefe de departamento del puerto de Nueva Palmira, Daniel Etchenique, como ya lo había realizado el 30 de marzo último.
“Nuestros puertos tienen que tener explanadas adecuadas. Fray Bentos fue el primer (puerto del litoral) en pavimentar, ahora es el turno de Nueva Palmira y próximamente lo hará Paysandú, que incrementará su superficie”, (es decir, que) vamos cumpliendo con el plan de desarrollo”, destacó Díaz.

Fuente e imágenes: Presidencia de la República.