Desde el muelle: Polarcus Alima.

13 de enero de 2017

Atracado en los puestos 3,4 y 5 opera este buque científico con bandera de Bahamas destinado a la prospección sísmica del fondo marino en nuestras costas.

 

Agenciado por Schandy SA, avituallado por Perenne, operado por Montecon SA baja 18 piezas para acondicionar que retornan a muelle y desconsolida nueve contenedores con fibra óptica para cargarlos a bordo .

Operado por Montecon SA carga y descarga packages movilizando en total unas 30 toneladas.

Finalizad su operativa pondrá rumbo al puerto de Río de Janeiro (Brasil).

Características:

Construido en 2011 cuenta con una eslora de 92 m , manga de 21 m, calado 6,8 m a 7,5 m ,  DWT 4450 T .

Se trata de  una embarcación sísmica ultramoderna de alto hielo, con un  innovador casco ULSTEIN X-BOW®, más conocidos como buques de proa invertida.

 

 

Con estas proas se mejora la maniobrabilidad del barco, mejora enormemente la capacidad de afrontar mares de gran oleaje resultando en una navegación con muchos menos cabeceos y sin oscilaciones y vaivenes debido a los sucesivos pasos de olas, permitiendo además navegar a mayor velocidad consumiendo menos combustible.

El buque tiene la máxima clasificación para el hielo (ICE 1A*), lo que supone que puede navegar en condiciones extremas de hielo en el Ártico, donde se prevé que el espesor de las placas pueda ser de 1 metro. Para ello ha sido diseñado con doble casco reforzado.

Este buque combina los últimos avances en sistemas marítimos con los sistemas sísmicos más avanzados.

 

El buque también se encuentra entre los buques sísmicos más ecológicos del mercado con propulsión diesel-eléctrica,

Convertidores catalíticos de alta especificación, doble casco y sistemas avanzados de tratamiento de aguas de lastre / sistemas de limpieza de agua de sentina.