Pasar al contenido principal

ANP participó del Seatrade Cruise Global 2022 en Miami

El stand de Uruguay en el Seatrade Cruise Global desarrolló una intensa actividad entre el 25 y el 28 abril.

Con la presencia del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el director general de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado, y el gerente general de ANP, Horacio Lannes, Uruguay participó en reuniones de intercambio de oportunidades para incentivar el crecimiento del negocio de cruceros en nuestro país.

En la principal feria del sector de cruceros y turismo en puertos participaron todas las compañías de cruceros del mundo, proveedores y puertos. 

El stand de Uruguay integró el área “Destinos de América Latina”, ubicado estratégicamente frente a Argentina y Chile, con el objetivo de potenciar la Ruta del Cono Sur.

 

Seatrade 2022

Perspectivas del turismo de cruceros para 2022

Según Cruise Lines International Association (CLIA), se proyecta para 2022 una recuperación de cruceristas en el mundo, de 31.2 millones.

Se estima que el 80 % de los pasajeros de cruceros concuerdan en que este tipo de turismo es una buena forma de probar un destino, para luego volver a visitarlo más adelante. En este sentido, el 40 % de los cruceristas, vuelven a un destino que visitaron en un crucero para realizar vacaciones completas.

Galería