Pasar al contenido principal

DNA y ANP firmaron Convenio de Cooperación para mejoramiento del escáner del Puerto Montevideo

Con la participación por parte de la Administración Nacional de Puertos del vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Daniel Loureiro y la secretaria general Laura Reinaldo, junto con el director nacional de Aduanas. Jaime Borgiani, se firmó en la tarde de hoy el Convenio de Cooperación y Colaboración Especifico que refiere a mejoras técnicas del escáner que funciona en el puerto de Montevideo.

Este convenio es el corolario de la colaboración entre ambas instituciones en procura de incrementar la eficiencia y seguridad en el control de las mercancías que pasan por el puerto de Montevideo.

A través del mismo la DNA se compromete a brindar asistencia y cooperación a la ANP para que el escáner cuente con un software de operación y análisis actualizado, una mayor penetración, imágenes de escaneo de alta calidad y capacidad de discriminación de materiales.

Las actualizaciones permitirán mejorar la calidad y cantidad de información entregada a través de las imágenes radiológicas producidas por el mencionado equipo de inspección no intrusiva.

Firma de vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Daniel Loureiro

Galería

Aduanas y ANP firmaron Convenio de Cooperación para mejoramiento del escáner del Puerto Montevideo