Pasar al contenido principal

Firma de contrato entre ANP y Obrinel S.A.

Este 24 de setiembre se firmó una extensión al contrato entre ANP y Obrinel S.A. por la cual se autoriza a la empresa la construcción y explotación de un muelle para la prestación de servicios de carga y descarga de graneles líquidos y sólidos, celulosa y mercaderías no contenedorizadas en el puerto de Montevideo.

Participaron del acto el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis A. Heber, el subsecretario, Juan J. Olaizola, el presidente de ANP, Juan Curbelo, el vicepresidente, Daniel Loureiro y por Obrinel S.A. el CEO del Grupo Christophersen, Guillermo Jacob, el gerente general de TGM, Agustín Idoyaga,  los directores Marcos Kosman y Jorge Madoni.

El proyecto presentado implica una inversión de, al menos, USD 15.000.000 (dólares estadounidenses quince millones).

Obrinel S.A. será responsable del dragado del área acuática asociada al frente de atraque, con un largo igual al del muelle a construir y un ancho de 50 m, a una profundidad mínima de - 12 m del PRH y hasta un máximo de - 14 m del PRH, en etapas sucesivas, adaptándose a la profundidad del resto de la dársena, durante todo el plazo de la concesión.

 

Firma de contrato entre ANP y Obrinel S.A.

Declararon los protagonistas:

Al respecto el ministro Luis Alberto Heber dijo: "Hacer una inversión de esta envergadura en estos momentos debe ser doblemente agradecida. Esto es trabajo para los uruguayos. Es importante que Uruguay tenga credibilidad para las inversiones en nuestros puertos".

En tanto el presidente de ANP, Juan Curbelo, manifestó: "Es cumplir con el mandato expreso del presidente de la República y del ministro de Transporte en cuanto a potenciar, fomentar y acompañar a los empresarios, las empresas y los proyectos que generen dinamismo y crecimiento".

Finalmente el gerente general de TGM (Obrinel S.A.), Agustín Idoyaga, apostó nuevamente a la profundización del puerto: "Estamos convencidos que el puerto de Montevideo está destinado a ser uno de los puntos más importantes de la Hidrovía Paraná-Paraguay-Uruguay-Río de la Plata. Gracias a la profundización del puerto de Montevideo se va a lograr traer cargas e inversiones".

Galería

Firma de contrato ANP y Obrinel SA: Alocución presidente de ANP Juan Curbelo.

 

 

Firma contrato ANP y Obrinel SA: Alocución ministro (MTOP), Luis Alberto Heber.

Firma de contrato ANP y Obrinel SA: Alocución gerente TGM (Obrinel S.A.), Agustín Idoyaga