Pasar al contenido principal

Partió el buque Saga Faith desde el puerto de Montevideo con la primera carga completa de celulosa producida en Uruguay

El  granelero partió del puerto de Montevideo con 47.000 toneladas de celulosa, de las cuales 17.500 t provienen de UPM2 ubicada en Pueblo Centenario, departamento de Durazno, y el resto de la primera planta que está en Fray Bentos.

saga

Juan Curbelo: "Esto es parte del crecimiento sostenido del puerto de Montevideo"

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, dijo que la operativa genera unos 200 empleos. 

También destacó la instancia, como parte del crecimiento sostenido del puerto de Montevideo en distintos rubros y, en particular, en el de la celulosa.

Consideró que lo más significativo de este hecho es el posicionamiento del puerto como un centro (hub) de desarrollo de negocios del rubro, además de serlo en el área de contenedores.

El presidente de ANP informó que el barco parte con 50.000 t de carga provenientes de Paso de los Toros y Fray Bentos. Asimismo, recordó que la terminal genera de manera permanente unos 100 puestos de trabajo, a los que se suma otro centenar de empleos para la carga de la celulosa. “Se generan puestos de trabajo de calidad, se proyecta el puerto de Montevideo y se proyecta la industria de la celulosa”, complementó. 

Para el jerarca, esta partida fue el resultado de lo planificado por la ANP para desarrollar áreas especializadas y hacer un uso inteligente de la infraestructura.

Sobre el buque: Año 2019, pertenece al segmento Dry granel / Supramax. Eslora x manga: 199,9 m x 32,31 m.
 

Galería

Entrevista a Curbelo: Comunicación Presidencial.