Pasar al contenido principal

Recorrida de autoridades a las obras de la Terminal Cuenca del Plata

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, el presidente de ANP, Juan Curbelo, el gerente general de Katoen Natie en Uruguay,  Vincent Vandecauter, y el capitán de puerto, Ricardo Della Santa recorrieron las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata (TCP), la terminal especializada en contenedores del puerto de Montevideo. De la recorrida participaron por ANP el vicepresidente, Daniel Loureiro, la gerente general, Susana Pierri, y el subgerente general, Horacio Lannes, .

Autoridades

Vienen desarrollándose exitosamente las obras de ampliación de la terminal especializada de contenedores TCP.

Desde hace algunas semanas vienen desarrollándose exitosamente las obras de ampliación de la terminal especializada de contenedores, en esta etapa, mediante el uso de una draga, se viene volcando arena procedente del banco Arquímedes. Asimismo diariamente se realizan las voladuras subacuáticas que permitirán llevar al muelle a la profundidad necesaria para recibir los barcos de mayor calado.

Las obras se desarrollan en dos etapas; la primera a inaugurarse en 2025 permitirá la incorporación de un nuevo muelle de 350m y 70.000m2  de playa de contenedores.

Luego en 2026 se finalizará el resto de la obra ampliando el muelle en otros 380m y se completará la playa de contenedores. Al finalizar las obras en las dos etapas mencionadas, la terminal alcanzará las 59 hectáreas de playa de contenedores y más de 1350 metros de muelle para recibir hasta 4 barcos portacontenedores en simultáneo. A la vez podrá albergar hasta 17 grúas pórtico. También se contará con un sistema “cold ironing” mediante el cual se proveerá de conexión eléctrica a las embarcaciones, lo cual permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante su presencia en los muelles.

Complementariamente al avance de las obras, se realizará la incorporación de equipamiento de playa con mayor eficiencia operativa y medioambiental y se construirán todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento.

Galería

Autoridades recorren las obras de la Terminal Cuenca del Plata