Pasar al contenido principal

Despachantes Comerciales

Procedimiento:

Completar el siguiente Formulario de Inscripción y presentarlo en la Oficina N° 011, Planta baja – Unidad Clientes.

A partir de la obtención del Oficio de la Dirección Nacional de Aduanas, el interesado en registrarse en la Administración Nacional de Puertos como Despachante de Aduana autorizado a despachar sus propias mercaderías deberá seguir los siguientes pasos:
 

1- Requisitos:

Sector Privado:

-Presentarse en la Unidad Tesorería - Of. 003 Planta Baja para el depósito de las garantías. Ver montos requeridos

Efectuado el depósito, se le entregará un recibo por la garantía y el número de cuenta corriente. 

-Presentarse en la oficina de Clientes con la documentación otorgada por Unidad Tesorería, Oficio de Aduana, certificación notarial de la empresa, socios y apoderados y formulario de inscripción.

Sector Público:

  • Las dependencias o unidades ejecutoras nuevas que deseen solicitar su inscripción deberán presentar su solicitud por escrito en la Unidad Reguladora de Trámites, para su posterior autorización por la superioridad.

  • Para la actualización del registro de clientes deben presentarse en Unidad Clientes con fotocopia de carné de apoderado o mero trámite, formulario de inscripción, acompañado de una carta con membrete de la empresa o dependencia pública, donde se designan los apoderados.


1- Chequeo:

  • Se chequea la documentación, se ingresa a la base de datos y finaliza la inscripción.

  • Se comunica el alta al Departamento Financiero Contable, Unidad Control Contable.

    Una vez inscripto se le envía por correo la contraseña para acceder a la consulta de la cuenta corriente.

 

Última actualización: 28/11/2024