Despachantes Comerciales
Procedimiento:
Completar el siguiente Formulario de Inscripción y presentarlo en la Oficina N° 011, Planta baja – Unidad Clientes.
A partir de la obtención del Oficio de la Dirección Nacional de Aduanas, el interesado en registrarse en la Administración Nacional de Puertos como Despachante de Aduana autorizado a despachar sus propias mercaderías deberá seguir los siguientes pasos:
1- Requisitos:
Sector Privado:
-Presentarse en la Unidad Tesorería - Of. 003 Planta Baja para el depósito de las garantías. Ver montos requeridos
Efectuado el depósito, se le entregará un recibo por la garantía y el número de cuenta corriente.
-Presentarse en la oficina de Clientes con la documentación otorgada por Unidad Tesorería, Oficio de Aduana, certificación notarial de la empresa, socios y apoderados y formulario de inscripción.
Sector Público:
-
Las dependencias o unidades ejecutoras nuevas que deseen solicitar su inscripción deberán presentar su solicitud por escrito en la Unidad Reguladora de Trámites, para su posterior autorización por la superioridad.
-
Para la actualización del registro de clientes deben presentarse en Unidad Clientes con fotocopia de carné de apoderado o mero trámite, formulario de inscripción, acompañado de una carta con membrete de la empresa o dependencia pública, donde se designan los apoderados.
1- Chequeo:
-
Se chequea la documentación, se ingresa a la base de datos y finaliza la inscripción.
-
Se comunica el alta al Departamento Financiero Contable, Unidad Control Contable.
Una vez inscripto se le envía por correo la contraseña para acceder a la consulta de la cuenta corriente.