Galería
-
Juan Curbelo, Juan Olaizola, Daniel Loureiro y Ricardo Della Santa.
-
Visita a obras de desguace en Acceso Norte
-
Barco a desguace
-
Barco a desguace
Se trata de una inversión de 3 millones de dólares destinados a optimizar la operativa y reducir los riesgos en el espejo de agua del puerto, así como recuperar espacios de atraque o fondeo y eliminar la contaminación ambiental que generan las naves escoradas y/o encalladas.
El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, acompañado por el presidente de ANP, Juan Curbelo, el vicepresidente, Daniel Loureiro, el capitán del puerto de Montevideo, Ricardo Della Santa, autoridades portuarias y de la empresa Fewell, recorrieron en la mañana de hoy parte de las obras de desguace de buques abandonados en la bahía de Montevideo, esta vez en el Acceso Norte del puerto.
En la actividad fueron acompañados por diversos medios de prensa nacionales invitados por ANP a ver in situ los trabajos que se están desarrollando.
Para 2023 se espera alcanzar la meta propuesta y retirar más de 20 de barcos, como parte del plan de recuperación y mejora continua del puerto de Montevideo.
La empresa Fewell S.A., integrante del Grupo Christophersen, prosigue con sus labores en la zona de fondeo de nuestra principal terminal portuaria. Además del área de Punta de Sayago, suma a sus espacios de trabajo las zonas de Acceso Norte y Capurro, donde yacen 4 embarcaciones fondeadas en estado de abandono.
Juan Curbelo, Juan Olaizola, Daniel Loureiro y Ricardo Della Santa.
Visita a obras de desguace en Acceso Norte
Barco a desguace
Barco a desguace