Pasar al contenido principal

Información general

El puerto de Juan Lacaze, también llamado Puerto Sauce, se encuentra a 35 kilómetros de Colonia, sobre aguas del Río de la Plata, con acceso por carretera a través de la Ruta Nacional 54 con conexión a Ruta 1. Comparte con el puerto de Colonia un hinterland económico similar adyacente a una zona industrial y agropecuaria.

Este puerto atiende actualmente negocios vinculados con el Mercosur prestando servicio a ferrys que transportan mercaderías estibadas en vehículos de carga entre Colonia y Buenos Aires.

La compañía naviera uruguaya Línea del Plata cuenta con un buque, el "Expreso Delplata I", que podrá transportar hasta 20.000 camiones por año. Esta embarcación por su calado, que no supera los tres metros, cumple el servicio con cualquier condición de marea, y puede entrar y salir del puerto de Juan Lacaze sin que el servicio sea afectado.

Asimismo el puerto brinda servicio a buques graneleros e interviene en el tránsito fluvial de combustibles.

Para permitir la circulación de carga, a partir del 30 de octubre del año 2004, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó la Resolución 2002/7/4815, donde resuelve: 1° Autorizase la circulación de vehículos con eje triple de 12 neumáticos para 25,5 toneladas, en los siguientes tramos de ruta: Ruta N° 9, Tramo empalme Ruta 8 - Rocha, Ruta N° 54, Tramo empalme Ruta 1 - Juan Lacaze.

Puerto de Juan Lacaze

Dirección: República Argentina S/Nº - Juan Lacaze

Telefono: +598 45862080

comercial@anp.com.uy
Última actualización: 06/06/2022