Pasar al contenido principal

ANP mostró avances en las obras de la Terminal de Pasajeros de Colonia

El presidente de ANP, Juan Curbelo, acompañado del intendente de Colonia, Carlos Moreira, técnicos del organismo y de las empresas contratadas, recorrieron las obras que se están desarrollando en el puerto de Colonia.

Con una inversión de 22.000.000 de dólares se incorporarán un tercer muelle, una pasarela, mangas y defensas nuevas, además se repararán los muelles actuales. ANP aspira a que las obras finalicen en el segundo semestre del año próximo.

Curbelo relevamiento de obras.

Dos millones y medio de pasajeros

Declaraciones del presidente de ANP, Juan Curbelo, a la prensa:

Las obras vienen muy bien, esta inversión de más de 22.000.000 de dólares va a tener un impacto muy importante en lo que tiene que ver con las prestaciones de esta terminal.

El Consorcio Stiller y Saceem están avanzando en esta obra que tenemos que remarcar, es una obra muy importante. Se va a incorporar un tercer muelle, una pasarela nueva, mangas nuevas, reparación de los muelles actuales, colocación de defensas nuevas, por ejemplo, en el muelle de Unión hace más de 60 años que no se hacía absolutamente nada.

Hemos tomado la decisión al principio de la gestión de hacer muchas inversiones en el interior, en Colonia en particular, hoy vinimos a ver el avance de esta obra y realmente estamos muy conformes. Nuestra aspiración es poder culminarla en el segundo semestre del próximo año, venimos muy bien

Va a generar lo que decíamos al principio, prestaciones no solamente para los pasajeros y turistas sino mejores condiciones a las empresas que operan aquí en esta terminal.

Hoy se realizan 14 servicios por día entre Colonia y Buenos Aires, este año va a ser un año récord en movimiento de pasajeros, más de dos millones y medio de pasajeros vamos a tener en este 2023. Daremos mejores servicios con estas obras que se están llevando adelante, a la misma vez que eso es importante, tenemos que agradecerle a nuestros funcionarios, tenemos que agradecerle a las empresas que están trabajando porque en un puerto que está funcionando con muchísima actividad, a la vez estamos llevando adelante estas obras que, reitero, son obras muy importantes y que van a tener un impacto cuando culminen. Vamos a ver un nuevo puerto con nuevos y mejores servicios y vamos a estar orgullosos de esta terminal de pasajeros aquí en Colonia que es la principal terminal de pasajeros del Uruguay.

Galería