Pasar al contenido principal

ANP participó de la inauguración de la la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR) 2021 en Vigo.

El vicepresidente, Daniel Loureiro, la gerente de Comercialización, Ana Rey, acompañados  por el cónsul de Uruguay en Vigo, Ramiro Rodriguez Bausero, participaron ayer de la inauguración y apertura de este evento de referencia en Europa, una de las cuatro principales ferias del mundo sobre el negocio de la pesca.

Daniel Loureiro en reunión mantenida con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, le manifestó la importancia de Uruguay y el puerto de Montevideo como enclave pesquero. El modelo español es referente para Uruguay en el desarrollo pesquero, por lo cual ha sido de suma importancia este encuentro.

La representación de ANP en Galicia continúa hoy  realizando múltiples  reuniones con la industria pesquera. Durante la feria mantendrán reuniones con Iberconsa, Frigorífico del Morrazo, Fandicosta, Profand, entre otras empresas que participan con stand en el evento.

ANP en la inauguración de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR) 2021 en Vigo.

Algunos datos sobre CONXEMAR 2021

Por tres dias Vigo se transforma en la capital del mundo de la pesca. En esta oportunidad se congregaron 480 expositores de 30 países. Los objetivos conjuntos de negocios del sector superan los 9 mil millones de euros.

España tiene flota en todos los mares del mundo, su balanza comercial en 2020 destacó exportaciones por un millón de toneladas e importaciones mayores a sus exportaciones. La apuesta de Galicia es cumplir la normativa sanitaria de ingreso a la comunidad europea y reforzar la promoción del producto pesquero que da valor a los alimentos e impulsa su consumo.

60000 buques de la UE representan 6000 millones de euros y sólo cubren la tercera parte de la demanda.

En el marco de la feria se realizó el Congreso de FAO Nutrición & Salud, con énfasis sobre el consumo de pescado, considerado un elemento clave de una dieta saludable.
 

Galería