Pasar al contenido principal

ANP participó de la primera edición del Foro Mercosul Export en Uruguay

Este martes 12  de setiembre, en el hotel Hyatt de Montevideo, se desarrolló la primera edición del Foro Mercosul Export en Uruguay. Participaron el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan J. Olaizola, el presidente de la ANP, Juan Curbelo, los embajadores de Uruguay en Brasil, Guillermo Vallés, y de Brasil en Uruguay, Marcos Leal Raposo Lopes, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi y más de 120 empresarios de los sectores logística, infraestructura y transporte.

El presidente Juan Curbelo participó integrando el panel que expuso acerca de "Políticas Públicas para el Desarrollo de la Actividad Portuaria y Logística".

Curbelo en foro Mercosul

Una nutrida agenda binacional

Los temas de la agenda de integración regional entre Uruguay y Brasil estuvieron marcados por la binacionalidad del aeropuerto de Rivera, el proyecto de puerto seco en esa ciudad, el puente Río Branco - Yaguarón y las hidrovías laguna Merín - Laguna de los Patos y Paraguay-Paraná, las políticas públicas para desarrollar la actividad portuaria y la logística, el desarrollo del transporte y las acciones para la mejora de la logística y el movimiento de cargas, así como las acciones privadas para fomentar negocios en el Mercosur.

Galería