Pasar al contenido principal

ANP presentó en Rivera su nuevo Proyecto Terminal Multimodal Puerto Seco Rivera.

Con la presencia del intendente de Rivera, Richard Sander, el presidente de ANP, Juan Curbelo, y el vicepresidente Daniel Loureiro, la gerente del Área Comercial de ANP, Ana Rey, presentó el proyecto de la nueva Terminal en el salón de eventos de la Intendencia de Rivera ante representantes de la Intendencia Departamental de Rivera, del Centro de Navegación, Inalog, Uruguay XXI y empresarios del sector logístico.

Luego de la presentación las autoridades de ANP invitaron a las organizaciones presentes a visitar el predio del puerto.

RIVERA

El presidente de ANP, Juan Curbelo respecto al referido proyecto puntualizó:

Continuidad de las políticas de estado.

Es un día muy importante porque logramos concretar un proyecto que viene de hace muchos años, esto tiene que ver con políticas de estado que trascienden los gobiernos y que en definitiva apuntan a generar estabilidad y certeza en un diseño, en este caso portuario, que a partir del gobierno que comenzó el primero de marzo del 2020 lo tomamos como uno de nuestros proyectos prioritarios”.

Puerto Seco de Rivera una realidad.

El puerto seco tiene hoy un espacio territorial, un decreto reglamentario que lo denomina como recinto portuario aduanero y por lo tanto es una realidad.

No hay descentralización posible sin infraestructura y para nosotros esta es una infraestructura inteligente que tiene que ver con un cambio de matriz en cuanto al posicionamiento y al desarrollo de Rivera en particular, en lo que tiene que ver con la logística de la región”.

Extensión del recinto del puerto de Montevideo.

La autoridad portuaria está absolutamente convencida de que este Puerto Seco de Rivera va a traer un enorme crecimiento no sólo para la zona sino también para el puerto de Montevideo, entendamos que este Puerto Seco de Rivera es parte del recinto del puerto de Montevideo, por lo tanto la mercadería que ingrese va a estar ingresando al puerto de Montevideo”.

 

Galería

Terminal Multimodal Puerto Seco Rivera .Presidente de ANP, Juan Curbelo.