Pasar al contenido principal

Arribo del buque Hyundai Goodwill inicia nueva conexión con Medio Oriente

Con el atraque del buque portacontenedores Hyundai Goodwill, un nuevo servicio de transporte de contenedores quedó inaugurado este viernes 29 de enero en el puerto de Montevideo.

El mismo conectará puertos del Lejano Oriente e India con América del Sur.

Este buque de bandera coreana, perteneciente a la Hyundai Merchant Marine (HMM), fue botado en el año 2008 y cuenta entre sus características técnicas con una eslora de 294,1 y una manga de 32m.

Operado por Montecon SA, cargó 106 contenedores llenos y 3 vacíos, y descargó 157 contenedores llenos y 10 vacíos.

Proveniente del puerto de Buenos Aires, finalizada su operativa puso rumbo al puerto de Singapur.

Hyundai atraca en Montevideo

Servicio FIL.

El nuevo servicio se denomina Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado exclusivamente por Hyundai Merchant Marine (HMM).

Tardará 84 días en completar su itinerario de ida y vuelta,con buques entre 4500-5000 TEUS, de 300 movimientos aprox.

La escala de puertos proyectada por HMM es: Busan, Shanghái, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

En declaraciones a la prensa el presidente de ANP, Juan Curbelo señaló que esta acción está alineada con el objetivo de impulsar a Montevideo como centro de conexiones portuarias de la región, “El nuevo servicio aportará mayores posibilidades de transporte para nuestras exportaciones y poder salir a competir al mundo en mejores condiciones”.

En tanto una fuente de HMM  manifestó que "...con la introducción del servicio FIL, esperamos ofrecer un servicio más eficiente y confiable. Seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene alto potencial de crecimiento y desarrollo futuro".

 

Galería

Entrevista a Juan Curbelo (Comunicación Presidencial)

Arribo nocturno del buque Hyunday Goodwill iniciando nueva conexión con Medio Oriente.