Pasar al contenido principal

Asume el Dr. Juan Curbelo del Bosco como presidente de la Administración Nacional de Puertos

En el día de ayer asumió como presidente de la Administración Nacional de Puertos el Dr. Juan Curbelo del Bosco. El acto contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.El minsitro Heber hizo uso de la palabra y señaló que se quiere un puerto mucho más eficiente, que profundice su Canal de Acceso y que llegue a la meta de 14 metros. “Tenemos desafíos por delante de los que son inversiones decididas por el gobierno anterior que tenemos dificultades en su financiamiento. Tendremos que extremar nuestra imaginación y la posibilidad de rediseñar algunas inversiones para que las mismas no se detengan” agregó.

Heber finalizó su alocución diciendo que los desafíos por delante son muy importantes y estamos confiados en la capacidad y la inteligencia del Dr. Juan Curbelo y confiamos en su conocimiento y en su sentido común para encontrar el rumbo para mejorar el puerto que es esencial para nuestro país.

Por su parte Curbelo agradeció la presencia del presidente del Centro de Navegación y la presidenta del Sindicato que es donde se sustenta la actividad. "El desafío es entender que la gestión de las empresas públicas no tiene que estar teñida de ideología sino que tiene que haber pragmatismo”, enfatizó.

Agregó que todos tenemos que pretender ir hacia el objetivo de optimizar, tener la mejor calidad de servicios portuarios, el desarrollo de nuestras empresas que en definitiva son las que generan prosperidad y beneficios a nuestras comunidades.

Señaló que el desarrollo portuario significa descentralizar y generar riquezas en las distintas regiones. "Los puertos del Interior son muy importantes y en nuestra gestión, mandatados por el ministro Heber y el presidente Lacalle, le vamos a dar muchísima importancia.”

"Estamos en un momento complejo pero nos sobran las ganas y la motivación para sortear esta situación para luego ir por un desarrollo portuario que signifique la mejora en la calidad de vida de los uruguayos”, concluyó el presidente Curbelo.

 

Asume el Dr. Juan Curbelo del Bosco como presidente de la Administración Nacional de Puertos