Pasar al contenido principal

Desde el muelle: Buque granelero CAPE OSPREY

Sobre las 13 horas del día de ayer tomó amarras, en el atraque 13 del muelle C, este buque granelero categoría capesize.

Operado por Planir SA  cargará 90.000 toneladas de troncos de pino en una operativa que involucra la participación de aproximadamente 3000 camiones y que tardará unos diez días..

Agenciado por Repremar SA, se trata de una nave de bandera liberiana, construida en 1999, que cuenta con una eslora de 289 m , manga de 45 metros y un calado de 17 metros.

Proveniente del puerto de Singapur finalizada su operativa en Montevideo pondrá rumbo al puerto de Lanshan (China) destino final de la carga.

 


 

CAPE OSPREY

Buques Capesize. Características

Este estándar designa a buques cuyo tamaño no les permite circular por los canales de Panamá y Suez.

Son graneleros que sirven materiales como mineral de hierro o carbón a terminales de aguas profundas y tienen que pasar a través del Cabo de Hornos en Sudamérica o el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica.

Pueden transportar entre 80.000 y 175.000 TPM y son escasos, como lo son los puertos con infraestructura para recibirlos.

Tienen un calado entre 45 y 50 pies, hay 920 motonaves de este tipo, de las cuales el 20% tienen más de 20 años, en los próximos años se construirán 956 que ya fueron ordenadas. 

Galería