Galería
-
Vista panorámica del Muelle Escala
Atracado en Muelle Escala se encuentra este buque portacontenedores agenciado por Hamburg-Sudamerikanische Suc. Uruguay.
Operado por Terminal Cuenca del Plata SA. carga contenedores llenos y contenedores vacíos.
Proveniente del puerto de Paranagua (Brasil) finalizada su operativa en Montevideo pondrá proa al puerto de Buenos Aires (Argentina).
Características:
Bandera: Dinamarca.
Arqueo bruto: 118938
Peso muerto: 124458 t
Eslora x Manga: 333.2m × 48.32m
Año de construcción: 2013.
Construido en los astilleros surcoreanos de la Hyundai Heavy Industries en el año 2013, el Cap San Nicolas es el primero de una serie de 13 buques portacontenedores encargados por la compañía alemana Hamburg Süd.
Cada uno de los buques tiene un coste que ronda los 70 millones de euros, y se encargan del transporte de mercancías en la ruta ASIA que une el extremo oriente con la costa este de sudamérica (ECSA).
La capacidad de los 2.100 contenedores de 40 pies refrigerados del buque es de 110.000 metros cúbicos, el equivalente a siete buques de carga refrigerada convencionales.
Para qué sirve.
Un buque de carga refrigerada se diseña y construye para el transporte de bienes perecederos que requieren que su transporte se realice bajo condiciones controladas de temperatura, tales como futas, carne, pescado o vegetales.
Existen tres tipos principales de buques de carga refrigerada:
Fuente: https://vadebarcos.net/2015/03/08/buques-carga-refrigerada-cap-san-nicolas-bananero-reefer/
Vista panorámica del Muelle Escala