Galería
-
Cada locomotora pesa 114 toneladas
-
Ajustes en módulos especiales.
-
Módulos multiejes diseñados especialmente.
Atracó el buque BBC Diamond en el Muelle 4/5 del puerto de Montevideo, transportando 5 locomotoras con un peso de 114 t cada una. Las unidades fueron descargadas con grúas de a bordo.
Planir Operador Portuario S.A. recibió a las locomotoras dentro del recinto y las transporto, mediante módulos especiales multiejes, hasta la zona de recepción próxima a UPM.
Allí se realizará un izaje tipo tándem con 2 grúas móviles y se posicionarán directamente sobre las vías férreas.
Una vez que las unidades se encuentren dispuestas sobre rieles, serán traccionadas con una locomotora especifica para este tipo de maniobras.
Las locomotoras formarán parte del servicio ferroviario operado por el consorcio DBCC Transport, formado por Christophersen (CHR Group), la empresa de Concesiones de Grupo Azvi (España), Cointer, junto con Deutsche Bahn International Operation (Alemania).
El material rodante, junto con 140 vagones diseñados especialmente para esta prestación, completan el equipamiento provisto por el consorcio PorTren para el Ferrocarril Central. Se espera que cada uno de los trenes recorra cerca de 120.000 kilometros durante su primer año.
“Las locomotoras EURO4001 de Stadler son locomotoras diésel de 6 ejes con motores de última generación, utilizadas principalmente en el transporte de carga. Están diseñadas para ser altamente eficientes en términos de consumo de combustible y energía” señaló la empresa mediante comunicado. “Cuentan, además, con un sistema de recuperación de la energía de frenado que permite reutilizar esta energía en la alimentación de auxiliares como el aire acondicionado o la iluminación. En su diseño también se consideró la comodidad y seguridad del maquinista. Cuentan con gabinete higiénico y dos cabinas de conducción con pupitre central de diseño ergonómico, y avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Estos vehículos son los primeros 5 de un total de 7 que llegarán al país. Fueron fabricadas en Valencia y llegaron a Uruguay el pasado 2 de junio”.
Cada locomotora pesa 114 toneladas
Ajustes en módulos especiales.
Módulos multiejes diseñados especialmente.