Pasar al contenido principal

Nuevamente un buque granelero categoría capezise opera en el puerto de Montevideo.

Proveniente del puerto de  Singapur, se encuentra atracado en el puesto 13 del muelle C el buque de bandera liberiana Berge Hoverla para la carga de 90000 t de maderas y troncos con destino a China.

Berge Hoverla

Vale por tres

Con un equivalente de carga a lo que cargan tres buques que habitualmente realizan este tipo de exportaciones, estos buques a diferencia de los portacontenedores no tienen boutraster (para maniobras laterales) por lo que tienen poca capacidad de maniobra en espacios restringidos sin la cual no pueden operar en todos los puertos.

Agenciado por Repremar SA y operado por Tamibel SA, la nave botada en el año 2010 por astilleros Jinhai (China), cuenta entre sus características técnicas con una eslora de 291,8 m y una manga de 45 m.

El Berge Hoverla ingresa a puerto con un calado de 8,4 metros para luego de finalizada su operativa, que insumiría la movilización de unos 3000 camiones, abandonar los muros con un calado aproximado de 11,50 metros, lo que habla de la eficacia de los trabajos de dragado del puerto montevideano.


(*) Buques Capesize: 
Este estándar designa a buques cuyo tamaño no les permite circular por los canales de Panamá y Suez. Son graneleros que sirven materiales como mineral de hierro o carbón a terminales de aguas profundas y tienen que pasar a través del Cabo de Hornos en Sudamérica o el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. Pueden llevar entre 80.000 y 175.000 TPM y son escasos, como lo son los puertos con infraestructura para recibirlos.

Berge Hoverla carga troncos en el puerto de Montevideo.