Pasar al contenido principal

Nuevo servicio de conexión con Europa en el puerto de Montevideo.

Cosco Shipping Lines, su filial OOCL y Ocean Network Express (ONE), lanzaron un nuevo servicio semanal que conectará Europa con la costa este de América del Sur. En Montevideo será operado por TCP. 

El primer itinerario se inaugura hoy 20 de septiembre, desde el Muelle de Escala en la Terminal Especializada de Contenedores del puerto de Montevideo, con el buque “Xin Nan Tong” de Cosco Shipping de 4.051 TEUs. 

Desde los puertos de Algeciras y de Lisboa, Cosco Shipping Lines Spain enlazará la península ibérica con los mercados de la costa este de América del Sur, ofreciendo una conexión rápida. Además, la naviera ofrecerá también servicios de importación desde esta área hacia España y de exportación hacia el norte de Europa.

cosco

Destacan las cargas refrigeradas de exportación de América del Sur

Con este lanzamiento los operadores apuntan principalmente al mercado de cargas refrigeradas de exportación de América del Sur.

El nuevo servicio contempla recaladas en los puertos de Róterdam, London Gateway, Hamburgo, Amberes, Lisboa, Algeciras (SB), Santos, Paranaguá, Montevideo, Buenos Aires, Itapoa, Paranaguá, Santos, Rio de Janeiro, Algeciras (NB) y Róterdam.

El honor de ser el primero

El buque portacontenedores Xin Nan Tong con bandera de China y de 4051 TEUS cuenta entre sus caracteríticas técnicas con una eslora de 263,23 m y una manga de 32,20 m.

Operado por TCP carga 65 y descarga 73 contenedores llenos.

Galería