Pasar al contenido principal

Presidente de ANP, Juan Curbelo, en eventos de actualización portuaria.

El presidente de ANP, Juan Curbelo, participó del Primer Congreso de Actualización de Comercio Exterior, realizado en la sede de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU).

Su disertación estuvo centrada en el plan de obras y proyección portuaria nacional.

Curbelo

Cuando capacitar y actualizar es importante.

Curbelo participó también en la presentación del "Curso de Gestión Moderna de Puertos" dictado por  la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y organizado por el  Instituto Nacional de Logística (INALOG) y el  Centro de Navegación (CENNAVE).

Asistieron al mismo, el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, por el Ministerio de  Transporte y Obras Públicas el subsecretario, Juan Olaizola, el director, Pablo Labandera, y el presidente de INALOG, Alvaro Olazábal, entre otros.

En este evento Curbelo declaró que ANP está en una etapa de inauguraciones y de transformaciones en los distintos puertos del Uruguay, que son sumamente importantes y  necesarias, pero consideró que al mismo nivel de destaque de las obras, está la capacitación permanente y la mejora en la gestión.

Destacó que para la ANP este acuerdo que se ha llevado adelante con la UNCTAD era una necesidad que tenian la comunidad portuaria, las distintas empresas, incluida la Administración Nacional de Puertos que no solamente destaca esta iniciativa sino que participará activamente y colaborará en enviar funcionarios para que se capaciten. Concluyó que el posicionamiento del puerto de Montevideo como hub del Río de la Plata tiene que tener empresas pujantes y trabajadores con capacitación permanente y que este curso va en esa línea.

Galería