En la tarde de ayer el ministro José Falero, junto a utoridades de gobierno, presidió un acto protocolar para recibir al nuevo tren del Ferrocarril Central, en su primer ingreso con carga desde la planta de UPM2 en pueblo Centenario, departamento de Durazno, hasta la Terminal de UPM en el puerto de Montevideo. Participaron por ANP el presidente, Juan Curbelo, el vicepresidente, Daniel Loureiro, la directora vocal, Alejandra Koch.
Hito histórico para el transporte uruguayo
El proyecto Ferrocarril Central representa un avance significativo en la modernización de la infraestructura ferroviaria del Uruguay. Con una extensión de 264 kms, la vía entre Paso de los Toros, en el centro del país, y Montevido permite la circulación de trenes de carga a 80 km/h, con una capacidad de carga de 22,5 toneladas por eje.
Se espera que este avance impacte positivamente en la competitividad de Uruguay a nivel regional. La mejora en la infraestructura y el compromiso con el sector productivo, industrial y comercial son pasos clave para lograr ese objetivo.
Respecto a esta infraestructura destacó el ministro Falero que tiene como objetivo "Aprovechar el excelente puerto que tenemos en Montevideo, que en poco tiempo lo tendremos a 14 metros”.