Pasar al contenido principal

Puerto de Nueva Palmira: inauguración de la nueva Explanada Sur

El pasado 19 de octubre, en el puerto de Nueva Palmira, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva ampliación de la Explanada Sur de la citada terminal. Participaron el subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, el intendente de Colonia Carlos Moreira, el Directorio de ANP en pleno, autoridades nacionales y locales. 

El puerto de Nueva Palmira cuenta ahora con una nueva área de almacenaje apta para la circulación de camiones y el acopio de contenedores y carga en general, mejorando las condiciones operativas y ofreciendo un servicio más eficiente.

Curbelo inaugura explanada sur

Una inversión necesaria.

Con una inversión de UY$ 110.0000.000 la explanada representa una extensión de 12500 m2 de espacio totalmente pavimentado.

Al espacio ganado, hay que sumarle obras de construcción y renovación de la red anti incendio, obras en la red lumínica eficiente energéticamente y con una iluminación operativa uniforme que mejora los trabajos nocturnos del puerto.

Dijo Juan Curbelo en su alocución: "Entendemos que el Uruguay logístico y portuario tiene una enorme oportunidad de crecimiento y para eso es imprescindible la infraestructura en tierra y agua" 
 

Galería

Puerto de Nueva Palmira: Inauguración de la Explanada Sur