Pasar al contenido principal

Recorrida del presidente de la República Luis Lacalle Pou por el puerto de Fray Bentos.

Como parte de su recorrida por el departamento de Río Negro, el mandatario se trasladó a la terminal portuaria de la ciudad de Fray Bentos, donde mantuvo una reunión con el presidente de la ANP, Juan Curbelo. Participaron también Álvaro Delgado, Juan José Olaizola y Omar Lafluf.

Autoridades en el puerto de Fray Bentos.

“Uruguay es la salida natural al mar del Paraguay” (L. Lacalle Pou)

Lacalle recibió en Fray Bentos planteos por trabajo de portuarios de Paysandú y Fray Bentos, pescadores de playa La Toma y otros trabajadores. Se llevó cartas, planteos y reclamos de todos.

En declaraciones a la prensa, anunció que existe la posibilidad de que este puerto se convierta en un lugar de tránsito de celulosa paraguaya, debido a la posible instalación de una planta del rubro en Paraguay. “Uruguay es la salida natural al mar del Paraguay” afirmó. En este sentido, expresó que el posible dragado del río Uruguay se encuentra en estudio de factibilidad, y que la concreción podría compartirse con Argentina.

“Vamos a estimular y hacer todo lo posible desde el Gobierno Nacional para que este puerto tenga la actividad que se merece”, sostuvo el presidente de la República.

 

Galería