En la recorrida participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el presidente de ANP, Juan Curbelo, el vicepresidente, Daniel Loureiro, gerentes de las áreas Infraestructura y Comercialización. A la visita fueron invitados empresarios del sector pesquero y cámaras vinculadas que apreciaron el área prevista del Terminal Pesquero de Capurro.
Objetivo: Desarrollo de un terminal para operaciones de flotas pesqueras nacionales y extranjera
El presidente de ANP manifestó que “El objetivo es el desarrollo de un terminal para operaciones de flotas pesqueras nacionales y extranjeras avanzando hacia un ordenamiento y gestión eficiente de la pesca”.
Respecto al proyecto en ejecución dijo “Tenemos que reconocer a los técnicos de infraestructura y comercial, que han trabajado intensamente con el consorcio Teyma - Chediak, y un primer logro a destacar es que la obra nos va a costar 20 millones de dólares menos de lo pautado inicialmente. Dineros de la ANP que van a ser utilizados en otras obras de infraestructura que también son muy importantes".
La Administración anunció en el evento que está muy próxima a lanzar una licitación para una concesión a 30 años. Curbelo brindó detalles de lo que se prevee licitar “Tendremos 10 hectáreas para la provisión de todos los servicios portuarios, previsión de servicio de frío, tomas reefers para la carga refrigerada, posibilidad de reparaciones navales. Una serie de incentivos y posibilidades para que el pliego sea atractivo a las empresas. Queremos potenciar un polo de desarrollo de la actividad de la pesca aquí en el puerto pesquero en Capurro.”
La Cra. Ana Rey, explicó a los empresarios y a la prensa presente en la visita, que “Los servicios de avituallamiento, muellaje, operación de carga y descarga así como reparaciones navales, instalaciones de frío se integrarán en la zona.”