Pasar al contenido principal

Regresó el Greg Mortimer al puerto de Montevideo.

Pasajeros y tripulantes del Greg Mortimer en su vuelta a Montevideo homenajearon a un tripulante fallecido con una misa a cargo del cura uruguayo Juan Andrés Verde. Además, con una visita al buque, se agradeció a alumnos de la escuela N° 86 de Libertad (San José) que bajo la supervisión de la maestra Mercedes Lavega enviaron mensajes y videos de aliento a la tripulación del buque durante su estadía en el 2020. Veinticuatro alumnos y tres maestras pudieron recorrer las instalaciones del buque.

En puerto, el Greg Mortimer embarcó 47 pasajeros, realizó avituallamiento, cargó 400 t de combustible y efectuó retiro de residuos.


 

Vista de proa del Greg Mortimer.

Una historia solidaria

En mayo del 2020 el crucero quedó varado a 20 km de Montevideo con el 70% de sus ocupantes con COVID-19.

El gobierno uruguayo accedió al ingreso de personal de salud a la embarcación, luego vendría el armado de un corredor sanitario en varias oportunidades para evacuar hacia el aeropuerto de Carrasco a todoso los pasajeros y y gran parte de la tripulación. 

La asistencia brindada por Uruguay permitió que pasajeros y tripulantes pudieran volver a sus hogares.

La permanencia de este crucero en aguas uruguayas y los procedimientos aplicados para facilitar el retorno de sus pasajeros inspiró el documental “Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria”.

Galería

Greg Mortimer en Montevideo 2020

Desembarco de Crucero Greg Mortimer 12 de mayo 2020.