Pasajeros y tripulantes del Greg Mortimer en su vuelta a Montevideo homenajearon a un tripulante fallecido con una misa a cargo del cura uruguayo Juan Andrés Verde. Además, con una visita al buque, se agradeció a alumnos de la escuela N° 86 de Libertad (San José) que bajo la supervisión de la maestra Mercedes Lavega enviaron mensajes y videos de aliento a la tripulación del buque durante su estadía en el 2020. Veinticuatro alumnos y tres maestras pudieron recorrer las instalaciones del buque.
En puerto, el Greg Mortimer embarcó 47 pasajeros, realizó avituallamiento, cargó 400 t de combustible y efectuó retiro de residuos.
Una historia solidaria
En mayo del 2020 el crucero quedó varado a 20 km de Montevideo con el 70% de sus ocupantes con COVID-19.
El gobierno uruguayo accedió al ingreso de personal de salud a la embarcación, luego vendría el armado de un corredor sanitario en varias oportunidades para evacuar hacia el aeropuerto de Carrasco a todoso los pasajeros y y gran parte de la tripulación.
La asistencia brindada por Uruguay permitió que pasajeros y tripulantes pudieran volver a sus hogares.
La permanencia de este crucero en aguas uruguayas y los procedimientos aplicados para facilitar el retorno de sus pasajeros inspiró el documental “Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria”.