Pasar al contenido principal

S​​​​​​​e celebró el Día del Trabajador Portuario y el 106 Aniversario de ANP

Este  21 de julio la Administración Nacional de Puertos celebró los 106 años de aprobación de la Ley Nº 5.495 del año 1916.

A partir del año 1941, por iniciativa de la Asociación de Funcionarios Portuarios (AFP), se toma como referencia el 21 de julio para celebrar el Día del Trabajador Portuario.

A partir de la Ley de Puertos Nº 16.246 de 1992 los trabajadores privados se suman a la fecha.

A partir de la aprobación de la Ley 19.722  del 21 /12/18, el 21 de julio fue declarado feriado para todos los trabajadores de los puertos del Uruguay.

Es así que los portuarios en su totalidad han tomado esta fecha como propia durante décadas y la recuerdan todos los años.

El homenaje incluyó los siguientes eventos:

Ofrenda floral en homenaje a los funcionarios fallecidos en el Panteón de ANP en el Cementerio Central, no se pudo concurrir por reparaciones en el mismo.

Izado del pabellón y banderas frente al Edificio Sede.

Minuto de silencio en homenaje a los portuarios fallecidos.

Ofrenda floral en homenaje al prócer José Gervasio Artigas.

Mensajes alusivos a la conmemoración del presidente de ANP, Juan Curbelo, el vicepresidente, Daniel Loureiro, la directora vocal, Alejandra Koch y el representante del SUPRA, Alejandro Díaz.

Entrega de obsequios institucionales a funcionarias y funcionarios que cumplen 25 y 40 años de labor en la Administración.

Los mismos son:

Pablo Muñoz - 25 años
Adriana Outeda - 40 años
Adriana Rosas - 40 años
Alejandro Antonelli - 40 años
Aurora Victorio - 40 años
Eduardo Daguerre - 40 años

Foto grupal

Galería