El mismo contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el presidente de ANP, Juan Curbelo, el presidente de CND, José Luis Puig y su vicepresidente, Angel Fachinetti.
Un desafío para toda la comunidad portuaria.
Consultado al respecto el presidente de ANP, Juan Curbelo declaró: "La firma del convenio con la CND es un primer mojón,un desafío para toda la comunidad portuaria y el de la profundización a 14 metros del canal de acceso al puerto de Montevideo y todo el recinto portuario".
Durante el desarrollo de la firma Curbelo expresó que, "hay que entender que es la profundización de un canal que comienza aproximadamente en la zona de Las Toscas y de ahí hacia el puerto de Montevideo, un canal que tiene no menos de 180 m de ancho que va a ser una obra absolutamente relevante".
El canal mide 65 kilómetros, 14 metros de profundidad y 180 metros de ancho. La obra tendrá un costo aproximado de 200 millones de dólares.
Se realizará en 12 a 18 meses y contará con la participación de equipos de la ANP, de empresas nacionales y extranjeras.