Pasar al contenido principal

Se firmó el contrato entre la ANP y las empresas Stiler y Saceem para la Terminal de Pasajeros de Colonia

La Administración Nacional de Puertos firmó un contrato con las empresas Stiler y Saceem para la realización del proyecto ejecutivo y la construcción a futuro de nuevas pasarelas fijas y otras obras en los muelles de Ultramar y Unión. Dichas obras continúan la infraestructura de la Terminal de Pasajeros del Puerto de Colonia (TPC).

Firma del contrato entre la Administración Nacional de Puertos y las empresas Stiler y Saceem

"Una obra histórica para la terminal de Colonia."

Es una obra histórica para la terminal de Colonia”, expresó el presidente de la ANP, Juan Curbelo.

El 23 de febrero se hicieron presentes en el puerto de Colonia la secretaria general de la ANP, Laura Reinaldo, el intendente de Colonia, Carlos Moreira y representantes de las empresas Stiler y Saceem.       

El proyecto para esa terminal marítima prevé la ampliación, la construcción de una tercera pasarela y manga, y la instalación de defensas en los muelles donde atracan los barcos provenientes de Buenos Aires.

Las obras comenzarán en marzo y culminarán en el segundo semestre del año 2024, informó Curbelo, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Es una obra histórica para la TPC que, en el inicio del año 2023, recibió a más de 420.000 personas y es el principal punto de ingreso de pasajeros a Uruguay, precisó.

Añadió que el perfeccionamiento de las prestaciones incidirá en el turismo. Subrayó, además, que en este período el gobierno definió el desarrollo de infraestructura.

“No hay verdadera descentralización sin obras de infraestructura”, enfatizó. En ese sentido, la ANP proyecta trabajos para 2023 y 2024, por más de 45 millones de dólares, en los puertos de Colonia y Nueva Palmira, en el puerto deportivo de Colonia y en el dragado en Carmelo, indicó.

Galería

Construcción de nuevas pasarelas fijas Entrevista a Juan Curbelo.