Pasar al contenido principal

Se inauguró exposición itinerante sobre la ANP

En el día de hoy quedó inaugurada la exposición itinerante de la ANP en la Terminal de Pasajeros de Colonia. 

El evento contó con la presencia del presidente de ANP, Juan Curbelo, el vicepresidente de ANP, Daniel Loureiro, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, autoridades del Ministerio de Turismo y empresarios vinculados con el sector turístico.

Luego del acto protocolar se realizó un recorrido por las nuevas mangas del puerto coloniense.

Autoridades inauguran exposición itinerante.

Estrechar la relación puerto-ciudad.

Con esta iniciativa, la ANP procura que en puertos o ciudades aledañas el público conozca las respectivas terminales y su incidencia en el entorno, fomentando el interés por el trabajo portuario y promoviendo la cultura marítima y portuaria.

La muestra, exhibe una serie de paneles explicativos con temas tales como: historia de ANP y de los puertos de Colonia, puertos deportivos bajo la administración de ANP, hallazgos históricos en el puerto de Montevideo, obras de infraestructura, grúas, y el apoyo de Uruguay al crucero Greg Mortimer durante la pandemia de COVID-19. Asimismo, se incluyen planos técnicos, fotografías de la ejecución de las obras y de su culminación, así como datos relevantes para entender la magnitud de cada actuación y su repercusión sobre la operativa.

Además de recintos portuarios y centros locales, la exposición itinerante visitará universidades, escuelas, bibliotecas y oficinas de turismo.

Galería