Pasar al contenido principal

Segundo corredor humanitario para el crucero Greg Mortimer

En una segunda etapa, el buque australiano Greg Mortimer, que cuenta con buena parte de sus ocupantes afectados por COVID-19, atracó ayer miércoles en el puerto de Montevideo en el inicio de la operación de evacuación de los últimos 14 pasajeros, que serán repatriados a Estados Unidos y varios países europeos. Esta operación que debió ser postergada casi 12 horas a causa del fuerte viento que sopló el pasado martes en la capital. Minutos antes de las 12.30 la embarcación atracó en el Muelle C del puerto de Montevideo.

Durante la maniobra de acercamiento del buque varios de sus ocupantes saludaron en cubierta protegidos con mascarillas y formaron corazones con sus manos. Al operativo asistieron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el canciller Ernesto Talvi, el presidente de la Administración Nacional del Puertos, Juan Curbelo, representantes de la Armada Nacional así como diplomáticos de varios países europeos y de Estados Unidos. También se encontraban en el lugar autoridades de Migraciones y Aduana.

Recordemos que el primer corredor humanitario para este crucero se realizó el pasado viernes 10 de abril donde fueron transportados 112 pasajeros australianos desde el puerto de Montevideo al aeropuerto de Carrasco para abordar el avión que los llevo de regreso a sus hogares.

 

Segundo corredor humanitario para el crucero Greg Mortimer