Pasar al contenido principal

Información general

El puerto de La Paloma está ubicado estratégicamente como el primer puerto oceánico de la República.

El 19 de febrero de 2016 se incorporó a la Administración el Muelle 2 y las áreas operativas en ceremonia oficial en la que se encontraban presentes el ministro de Transporte y Obras Públicas, el presidente de ANP y el Director Nacional de Hidrografía.

Durante el mismo mes se realizó la coordinación y planificación para el estudio del impacto ambiental que provocaría el dragado en la zona del acceso al puerto así como en los Muelles 2 y 3. Actividad que se implementó en el segundo semestre de 2019.

El puerto es base de operaciones de 3 buques de cabotaje de importante tamaño cuya actividad principal es apoyo, alije, rescate y servicios como intermediarios entre proveedores nacionales e internacionales, así como traslados de tripulaciones a los grandes petroleros que se hacen presentes en aguas uruguayas. Además varias naves de bandera nacional y extranjera, tienen en el puerto de La Paloma un punto logístico para aprovisionamiento de combustible y víveres, emergencias y refugio por inclemencias climáticas.

Puerto de La Paloma

Dirección: Puerto de La Paloma

Telefono: 1901 3091

comercial@anp.com.uy
Última actualización: 16/11/2021