Pasar al contenido principal

Asumió el nuevo presidente de la Administración Nacional de Puertos

El día 1 de abril asumió la presidencia de la Administración Nacional de Puertos (ANP) el Ing. Pablo Genta Buzzetti. 

El Ing. Genta cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito del transporte, la logística y la planificación de infraestructuras.

Es ingeniero civil (opción Estructuras) egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y posee un posgrado en Planeamiento y Economía del Transporte, otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diversas funciones de alta responsabilidad técnica y política a nivel nacional.

Entre 2010 y 2015 fue subsecretario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).
De 2015 a 2020 director nacional de Planificación y Logística del MTOP. 
De 2009 a 2010 gerente general de la empresa pública no estatal Corporación Ferroviaria del Uruguay.
De 2005 a 2009 director nacional de Transporte del MTOP.
De 2001 a 2004 coordinador técnico del Instituto de Planificación de Transporte e Infraestructura del MTOP.

En esta nueva etapa, el Ing. Genta lidera el desafío de modernizar la gestión portuaria y fortalecer la infraestructura logística del país, capitalizando su amplia experiencia técnica y estratégica.

Ing. Pablo Genta Buzzetti. 

Galería