Pasar al contenido principal

Despachantes de Aduana

Procedimiento:

Completar el siguiente Formulario de Inscripción y presentarlo en la Oficina N° 011, Planta baja – Unidad Clientes.

A partir de la obtención del Oficio de la Dirección Nacional de Aduanas el interesado en registrarse en la Administración Nacional de Puertos como Despachante de Aduana deberá seguir los siguientes pasos:
 

1- Presentarse en la Unidad Tesorería – Oficina N° 003 Planta Baja para el depósito de la garantía.

1.1- Efectuado el depósito, se le entregará un recibo por la garantía y el número de cuenta corriente.

Ver montos requeridos

1.2- Recibirá en el caso de adhesión al Sistema de Garantía Colectiva, la comunicación original de la A.D.A.U. que traerá el interesado intervenida por Unidad Tesorería con el número de cuenta corriente.

2- Presentarse en la Unidad Clientes con la siguiente documentación:

2.1- Formulario de Inscripción

2.2- Recibo de garantía emitido por la Unidad Tesorería.

2.3- Certificación notarial de la empresa, socios y apoderados

2.4- Oficio de aduana.

3- .Se chequea la documentación, se ingresa a la base de datos y finaliza la inscripción.

3.1- Una vez inscripto se le enviara por correo la contraseña para acceder a la consulta de la cuenta corriente.

Última actualización: 09/02/2024