Pasar al contenido principal

ANP impulsa la carga Ro-Ro desde el puerto de Montevideo

En el día de ayer ser realizó la presentación del buque Integrador en el puerto de Montevideo. Autoridades de la empresa propietaria RORO Shipping Company S.A., recibieron para la ceremonia a borde del buque al subsecretario del Ministerio de Transporte, Juan J. Olaizola, al comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, al presidente del Directorio de ANP, Juan Curbelo, al vicepresidente, Daniel Loureiro, a la directora vocal, Alejandra Koch, al gerente general de ANP, Horacio Lannes, al subgerente general, Edison Peña, a la gerente del Área Comercialización, Ana Rey, la subgerente del Área, Elisa Kuster, al gerente del Área Operaciones y Servicios, Mario Dandraya y al subgerente del Área, Richard González.

Ana Rey, gerente del Área Comercialización de ANP, comentó que a partir de ahora con la inauguración de este nuevo servicio regular, que proporciona una conexión a la costa este y el Caribe, se incrementan las posibilidades de transporte desde el puerto de Montevideo. 

El servicio será brindado por el buque Integrador, propiedad de RORO Shipping Company S.A., y en Uruguay es agenciado por Kma Uruguay (Tecnordi S.A.).

El buque cargó vehiculos en Brasil con destino a Colombia y en su escala en Montevideo carga aprox 6.500 m3 de maquinaria, equipos rodantes y equipamiento de construcción (que fueron utilizados para la construcción del corredor bioceánico en territorio paraguayo), con destino a Guyana. Además carga una máquina cribadora, (utilizada por el consorcio constructor del Ferrocarril Central de Uruguay), con destino a Colombia. La maquinaria y el equipo rodante desde Argentina y Paraguay fueron transportadas a Montevideo por Independencia Shipping Lines en 3 de sus feeders.

Este tipo de operativas resaltan las bondades del puerto libre de Montevideo  por las cuales Independencia Shipping Lines y Ro Ro Shipping Company apuestan a crear un hub para vehiculos y carga rodante en nuestro país.

El Integrador parte con destino a Georgetown en Guyana, luego escalara en Santa Marta en Colombia, en Kingston en Jamaica y Santos en Brasil.

Autoridades en la presentación del buque Integrador

Características del buque Integrador

Es un car carrier, de 119,90 m de eslora y 18,80 m de manga.

Tonelaje bruto de 9693

Posee 2 rampas para carga y descarga  de vehículos y maquinarias que le permiten gran versatilidad.

Capacidad: 1100 vehiculos aprox. en  9656 m2

 

 

Galería