Pasar al contenido principal

A partir de hoy una nueva ruta fluvial se incorpora al movimiento turístico entre Uruguay y la Argentina.

Se iniciaron los viajes entre el partido de Tigre (Buenos Aires) y el puerto de Carmelo. Partiendo de Tigre a las 8.50 hs. y arribando a Carmelo a las 11.30 hs. Por ahora se realizará una frecuencia diaria con expectativas de ampliarlas y extender el servicio al puerto de Nueva Palmira.

Línea Delta es una asociación de Buquebus, con una participación del 85% y la empresa Delta con un 15% y cuenta con dos embarcaciones con capacidad para 90 y 70 pasajeros. El costo del pasaje es aproximadamente de $2.750 .

La iniciativa genera veinte puestos de trabajo directos y aproximadamente cincuenta  indirectos.

Un doble propósito

Apostar al turismo de cercanía con paseos en lancha por el Delta y potenciar la llegada de viajeros uruguayos e internacionales, ya que el trayecto que unirá Carmelo con Tigre –que hasta 2019 era operado por Cacciola– también ofrece conexiones terrestres a Montevideo.

Embarcación propiedad de Líneas Delta Argentino.

Montevideo, Buenos Aires, Colonia, Carmelo y Tigre más cerca.

Durante la temporada de verano, y ante la apertura de fronteras, Buquebus reanudó sus trayectos clásicos con los servicios del buque Francisco, que va directo a Montevideo, su servicio rápido a Colonia y las conexiones por tierra en bus. Ahora, con esta nueva ruta, según explican desde la compañía, la intención es fomentar el intercambio turístico entre ambas costas.

La Administración Nacional de Puertos espera que en un futuro se sumen más empresas a operar en Carmelo,  de hecho ya se evalúa un propuesta privada presentada a la autoridad portuaria.

Las condiciones de navegabilidad actuales requieren un dragado que se efectuará próximamente.

 

Galería

Nueva ruta fluvial se incorpora al movimiento turístico entre Uruguay y Argentina.

Puerto Comercial de Carmelo: Arribó la embarcación de Delta Buquebus.