Pasar al contenido principal

ANP participó del encuentro de evaluación de la última temporada de cruceros

Coordinado por el Ministerio de Turismo con la participación de responsables públicos y privados, se realizó en la sede del MINTUR un encuentro para la evaluación de la última temporada de cruceros 2024-2025 en Uruguay. Participaron por ANP la gerenta del Área Comercialización, Ana Rey, y la subgerenta, Elisa Kuster presentando las cifras del negocio en ANP, entre las cuales se destacan el crecimiento del 33 % de los buques de alistamiento y la oportunidad de servicios y embarque de pasajeros en el puerto de Montevideo.

Ana REy en el MINTUR

Datos estadísticos de la temporada de cruceros 2024-2025 en Uruguay

  • El gasto promedio por crucerista en Uruguay durante la temporada 2024-2025 alcanzó los USD 59,1, un 11,8 % más en el gasto per cápita que en la temporada 2023-2024.

  • Montevideo concentró el 75 % de las llegadas de turistas (234.865 personas) y el 79 % del gasto con un total de 14,6 millones de dólares, mientras que Punta del Este recibió el 25 % de los visitantes (78.403) y generó el 21 % del gasto turístico, 3,9 millones de dólares.

  • En la composición por nacionalidad el turista argentino es el que más llega a nuestros puertos, un 33,6 %, seguidos de los brasileños en un 30,0 % y los visitantes norteamericanos con un 22,9 %.
  • El desglose por rubros muestra que las compras lideran con el 51% del gasto con un total de 9,5 millones de dólares, seguidas por gastronomía un 26 % y excursiones terrestres se posiciona como el tercer rubro con  un 14 %.
  • Comparado con la temporada anterior se registra un aumento de 8,0 % en el gasto total y de 11,8 % en el gasto per cápita, a pesar de una reducción del 14 % en el número de arribos de barcos, lo que refleja una mayor propensión al gasto por visitante.

Datos Ministerio de Turismo del Uruguay.

Gallery

PREVIOUS NEWS